dc.contributor.author | Velasco Giles, M. G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T19:08:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T19:08:55Z | |
dc.date.issued | 2018-09-12 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59415 | |
dc.description.abstract | El artículo se inscribe en la perspectiva de los alfabetismos digitales, la cual reconoce que la palabra escrita no sólo se imprime en papel sino en la superficie plana y luminosa de la pantalla de una computadora o un celular. Esto nos coloca ante la necesidad de repensar cómo entendemos la escritura y los textos; y reconocer que la cultura escrita es una práctica compleja que engloba acciones y manifestaciones culturales a partir de las cuales los sujetos establecen relaciones e interacciones con los otros y con lo otro en un contexto histórico y social habitado por las tecnologías digitales. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Auxiliar audiovisual | es_MX |
dc.subject | Material escolar | es_MX |
dc.subject | Tecnología educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | es_MX |
dc.title | Alfabetismos digitales de jóvenes. Tensiones y posibilidades en el espacio escolar | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |