Narrativas docentes sobre convivencia escolar: la responsabilidad del estar-juntos en la secundaria vespertina
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Diosdado Ramos, A. B.
Fecha
2020-01-01Resumen
La presente investigación se ubica en el campo de conocimiento de Educación, Sociedad y Cultura del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. En ella se plantea un acercamiento a las narrativas docentes sobre convivencia escolar en una secundaria de turno vespertino ubicada en una comunidad del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El objetivo de este ejercicio es la exploración de la pluralidad de experiencias subjetivas que los docentes elaboran en torno a la convivencia escolar. Urdimbre de sentido que se entreteje en la comunidad escolar a través de los encuentros y desencuentros que acontecen en el fluir de la vida cotidiana, en las relaciones que se establecen entre los distintos sujetos que habitan el espacio escolar, en planos alternos, paralelos o en franca contradicción con los protocolos de actuación de las políticas educativas que se diseñan e implementan de manera vertical en aras de garantizar una convivencia escolar armónica.
Colecciones
- Preservación [814]