• Alternativas didácticas y sugerencias metodológicas 

      S/N (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2000-01-01)
      La música y el ritmo son una parte esencial del aprendizaje de idiomas para los jóvenes estudiantes. Los niños realmente disfrutan aprendiendo y cantando canciones, y los estudiantes mayores prefieren trabajar con canciones ...
    • El habitus y la configuración de la dinámica del aula de clase 

      Garduño Nava, V. (Revista ISCEEM, 2017-01-18)
      El artículo tiene la intencionalidad de exponer cómo las formas expresivas del habitus configuran la dinámica del aula de clase en la Escuela Normal, un espacio social donde el docente formador favorece el aprendizaje de ...
    • La transposición didáctica. Proceso de configuración de saberes escolares 

      Sanmartín Román, M. (Revista ISCEEM, 2018-12-03)
      Este artículo tiene como fin, a partir del modelo de Chevallard, presentar a la Transposición Didáctica como un proceso para transformar y reelaborar conocimientos científicos y así determinar la pertinencia de llevarse a ...