• Análisis político del discurso de la innovación curricular en la UAEM: Experiencias y estrategias 

      Tamayo Salcedo, A. L. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-08-01)
      La construcción el objeto de estudio pretendió conocer las características del modelo de innovación curricular, identificando la propuesta política, social y pedagógica que lo conforma y fundamenta la formación de profesionales ...
    • Disciplina escolar versus manifestaciones iconográficas contradisciplinarias en una escuela telesecundaria 

      Mancera Rojas, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-09-01)
      La indisciplina en los centros escolares, expresada de una forma u otra siempre ha existido, más no siempre se le ha considerado como un problema que afecta la relación entre los actores que interactúan diario. Razón por ...
    • Juventud y escuela: Entre dos tiempos 

      Ibañez Mancera, M. E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-05-01)
      La investigación ha sido encaminada a comprender la utilización que hacen del tiempo -escolar y extraescolar- los alumnos de la Preparatoria No. 66 de Cocotitlán Estado de México.
    • El oficio de estudiante del nivel medio superior 

      Velázquez Reyes, L. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-12-01)
      En esta investigación la autora pretende desmontar la trama de significados tejidos en una cultura escolar y comprender qué sucede con los jóvenes estudiantes de principios de siglo y su relación con la escuela. La tarea ...