dc.contributor.author | Cáceres, M. J. | |
dc.contributor.author | Chamoso, J. | |
dc.contributor.author | Sánchez, B. | |
dc.contributor.author | Rodríguez, M. M. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T00:19:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T00:19:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58252 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de matemáticas se recomienda la conexión de las tareas que se realizan en el aula con la vida cotidiana para favorecer el desarrollo de la competencia matemática. Una posibilidad para conseguirlo es utilizando tareas auténticas. En este trabajo se presenta una herramienta para analizar la autenticidad de las tareas que se proponen en la enseñanza de matemáticas ilustrada con ejemplos de tareas auténticas, verosímiles y ficticias. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria? | es_MX |
dc.type | Texto | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Objetos de aprendizaje | es_MX |
dc.identifier.url | http://funes.uniandes.edu.co/22162/1/Caceres2015Tareas.pdf | es_MX |