dc.contributor.author | Queupil, J. P. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T21:59:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T21:59:00Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57092 | |
dc.description.abstract | La mejora educativa involucra interacciones entre individuos en contextos escolares, lo cual conlleva roles de liderazgo y su eminente distribución. En este estudio exploratorio-descriptivo usamos el Análisis de Redes Sociales (ARS) en una muestra de tres escuelas secundarias de Chile para examinar las relaciones entre los miembros de los departamentos de Lenguaje y Matemáticas, identificando quienes ejercen roles de liderazgo para los procesos de mejora educativa. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es_MX |
dc.subject | Eficacia del docente | es_MX |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.title | El liderazgo distribuido para la mejora educativa: Análisis de redes sociales en departamentos de escuelas secundarias chilenas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |