Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorPeña-García, S. N.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T18:11:19Z
dc.date.available2021-12-16T18:11:19Z
dc.date.issued2020-07-05
dc.identifier.citationPeña-García, S. N. (2020). LA CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Panorama, 14(27), 109–130. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1525es_MX
dc.identifier.issn2145-308X
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57052
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es identificar el concepto que tienen los alumnos de educación primaria referente al aprendizaje y la evaluación; se organizan las variables según las aportaciones de los autores revisados para la elaboración del instrumento de investigación, donde se distribuyen por variables complejas que clasifican las correspondientes a cada teoría de aprendizaje, la taxonomía de Bloom para lo relacionado con las fases del aprendizaje y la evaluación. La metodología se basó en aplicar un instrumento de investigación en alumnos de sexto grado de educación primaria, con muestra de 100 sujetos. Dentro de los principales hallazgos se obtiene que los alumnos consideran que para aprender es necesario la enseñanza, es decir, las instrucciones del docente, así como la convivencia entre todos los involucrados; consideran la memoria y la concentración como aspectos más importantes para lograr el aprendizaje; observándose que prevalece una mezcla de conductismo y cognocitivismo como teorías y metodología aplicada en el aula. Con dichos resultados, se logra visualizar el impacto que tiene en los alumnos el quehacer docente, en el mensaje implícito que transmite el maestro en relación con el proceso de aprendizaje y su trabajo en el aula.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPanoramaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación del estudiantees_MX
dc.subjectNorma de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleLa concepción del aprendizaje y la evaluación en alumnos de educación primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43997es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1525es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto