Mostrar el registro sencillo del RDE
Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil
dc.contributor.author | Rojas-de Jesús, M. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T19:00:54Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T19:00:54Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56827 | |
dc.description.abstract | Artículo que se basa en el desarrollo de la neurofisiología en niños y niñas desde su nacimiento, para favorecer la habilidades lingüísticas y cognitivas. con apoyo de docentes y cuidadores, en desventaja por quienes no lo hacen y solo cursan la educación preescolar, está argumentado por varios investigadores sobre el tema, además incluye la historia de la educación inicial, su marco normativo, se realizaron investigaciones en centros de desarrollo infantil comprobando que la estimulación temprana si apoya en su desarrollo neuronal, apoya en su autonomía y sus relaciones interpersonales y sociales. | es_MX |
dc.format.extent | 20 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | Creative Commons de Atribución- (CC-BY 4.0 Internacional) | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Capacidad | es_MX |
dc.subject | Cognición | es_MX |
dc.subject | Desarrollo mental | es_MX |
dc.subject | Mente | es_MX |
dc.subject.classification | Psicología | es_MX |
dc.title | Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil | es_MX |
dc.type | Artículo de revisión | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |