Show simple item record

dc.contributor.authorFresneda Patiño, E. P.
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-03T23:57:55Z
dc.date.available2021-12-03T23:57:55Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56231
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una discusión con relación al cambio en los roles del profesor y los estudiantes en una clase de matemáticas a partir de las posibilidades que ofrece la Educación Matemática Crítica y el enfoque metodológico de la Investigación Crítica. El objetivo es mostrar que los roles de los participantes en la clase cambian sustancialmente al posibilitar un escenario donde el estudio de situaciones sociales del contexto se convierte en el insumo de la actividad matemática.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherGóndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Cienciases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleCambiando de roles en la clase de matemáticas: posibilidades desde la educación matemática críticaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26121es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto