dc.contributor.author | Bel Martínez, J. C. | |
dc.contributor.author | Colomer Rubio, J. C. | |
dc.coverage.spatial | Brazil | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T23:19:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T23:19:56Z | |
dc.date.issued | 2018-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56225 | |
dc.description.abstract | Los materiales curriculares en cualquier formato, especialmente el manual escolar de Ciencias Sociales - Geografía e Historia —, se ha constituido históricamente como un recurso central en las aulas para esta disciplina. En este estudio planteamos su evolución teórica como problema de investigación en Ciencias Sociales (en el contexto español) en lo que respecta a su contenido, utilización y difusión para plantear una metodología de análisis de manuales basada en el estudio de las actividades y de las imágenes vinculadas a la complejidad cognitiva demandada en ellas. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Brasileira de Educação | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias del comportamiento | es_MX |
dc.subject | Ciencias sociales | es_MX |
dc.subject | Etnología | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias sociales | es_MX |
dc.title | Teoría y metodología de investigación sobre libros de texto: análisis didáctico de las actividades, las imágenes y los recursos digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26121 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |