Search
Now showing items 1-10 of 37
Do schools kill creativity
(TED, 2006-02-01)
Conferencia en la que se expone que todos los sistemas educativos del mundo funcionan jerárquicamente, es decir se estudian materias que preparan a los estudiantes para atender las necesidades industriales y conseguir un ...
La educación en línea y la capacidad de innovación y cambio de las instituciones de educación
(Universidad de Guadalajara, 2007-11-01)
Se menciona que la educación en línea es un concepto complejo que en su realidad escapa a definiciones simples y que, por lo tanto, no existe por sí misma, es un concepto que debe ser consensuado y construido entre los ...
Pedagogía de la potencia y didáctica no parametral. Entrevista con Estela Quintar
(Revista Interamericana de Educación de Adultos,, 2009-01-01)
Entrevista respecto al tema de la enseñanza y la didáctica.
Perrenoud, P.H. Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona, Graó. 2004.
(Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, 2008-06-01)
Este libro reúne una docena de artículos publicados en la Revista de la Société Pédagogique Romande, L’ Èducateur, durante los años 1997 y 1998. El contenido reunido de estos artículos es utilizado por su autor, ...
TIC: su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual
(Didáctica, innovación y multimedia, 2008-09-26)
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. ...
Una más de los apocalípticos: medios y fines
(Comunicar, 2007-12-11)
Se propone en este trabajo una tesis cunado menos polémica en una publicación como ésta dedicada a los medios: la de que los beneficios de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la enseñanza se han aceptado ...
Prácticas y residencias: memorias, experiencias, horizontes...
(Revista Iberoamericana de Educación, 2003-09-01)
Este artículo aborda un tema nodal de la formación docente, como es la práctica docente. Se habla de ella como una actividad compleja que se desarrolla en escenarios singulares, determinados por el contexto, con resultados ...
La relevancia formativa de las pantallas
(Comunicar, 2008-10-22)
La relevancia formativa de las pantallas
Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios
(Comunicar, 2007-10-15)
Este artículo explora la intertextualidad como una técnica que puede ser usada para tender un puente entre viejos y nuevos programas de alfabetización con los medios dirigidos a profesores y estudiantes que esperan pasar ...
Introducción a la Tecnología Educativa
(Universidad de La Laguna, 2009)
La versión inicial de este manual electrónico fue elaborada en 2006 para facilitar al alumnado del título de pedagogía que se imparte en la facultad de educación de la universidad de la laguna (España)el estudio de los ...