Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 35
Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 12 a 14 años
(Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 14 a 16 años
(Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
El proyecto Drog@: comunidades virtuales de aprendizaje
(Comunicar, 2008-12-01)
En este trabajo se describen las intervenciones desarrolladas por un proyecto de investigación hispano-luso denominado Drog@ y que ha consistido en promover en el ámbito de la educación universitaria algo tan necesario ...
Alfabetización digital: el pleno dominio del lápiz y el ratón
(Comunicar, 2008-03)
La alfabetización digital (AD) es una segunda alfabetización que nos lleva a reorganizar competencias ya adquiridas y que se hace necesaria a raíz de la creciente presencia de la tecnología en todos los ámbitos sociales. ...
El defensor de la audiencia como instrumento para la educación en medios
(Comunicar, 2008-03)
Ya casi nadie lo duda. A pesar de que vivimos en la denominada «sociedad de la información », muchas veces los sistemas tradicionales no capacitan a la audiencia para que realice un consumo crítico de los medios. Por eso, ...
Innovación y mentorización para la formación en ALFIN: nuevos retos para las bibliotecas universitarias
(Universidad de Granada, 2021)
La innovación y la formación en la biblioteca entendida desde un enfoque amplio y holístico, tanto tecnológico como centrado en la persona son un pilar esencial para el desarrollo, la promoción y el impacto de los servicios ...
Microaprendizaje: ¿Cómo saber si una página web es segura?
(Educar Portal, 2019-07-11)
Un video que explica cómo saber si una página web es segura. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Internet, producida en el marco del plan Aprender Conectados.
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
(Revista de Investigación Educativa, 2012-12-07)
En este trabajo se estudian las relaciones entre alta dotación intelectual y estrategias de recuperación de información, atendiendo a las influencias del género, la edad, el nivel educativo y la creatividad. Se evalúan las ...
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(Comunicar, 2014-01-01)
El trabajo colaborativo es una de las presencias dominantes en la formación apoyada en tecnologías, de ahí la importancia de las prácticas que se están desarrollando bajo las siglas CSCL (Computer Supported Collaborative ...
El tutor virtual y el aprendizaje colaborativo en ambientes tecnológicos
(Revista científica Internacional, 2018-01-13)
En las actividades que promueve el tutor virtual en los entornos de aprendizaje cooperativo se encuentran, especificar los objetivos de aprendizaje y socialización, formar los grupos de aprendizaje, explicar la tarea y ...