Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 37
Microaprendizaje: ¿Qué son las fuentes de información?
(2019-07-11)
Un vídeo que sirve de apoyo al docente de educación primaria para compartir con sus alumnos el tema: "fuentes de información" de manera explicita y visual.
Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 12 a 14 años
(Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 14 a 16 años
(Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
Pensamiento computacional. Alfabetización digital sin computadoras
(Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-05-31)
El pensamiento computacional es un conjunto de conocimientos en las áreas STEM introducido en los programas educativos para preparar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los medios y las herramientas digitales.
El proyecto Drog@: comunidades virtuales de aprendizaje
(Comunicar, 2008-12-01)
En este trabajo se describen las intervenciones desarrolladas por un proyecto de investigación hispano-luso denominado Drog@ y que ha consistido en promover en el ámbito de la educación universitaria algo tan necesario ...
El defensor de la audiencia como instrumento para la educación en medios
(Comunicar, 2008-03)
Ya casi nadie lo duda. A pesar de que vivimos en la denominada «sociedad de la información », muchas veces los sistemas tradicionales no capacitan a la audiencia para que realice un consumo crítico de los medios. Por eso, ...
Innovación y mentorización para la formación en ALFIN: nuevos retos para las bibliotecas universitarias
(Universidad de Granada, 2021)
La innovación y la formación en la biblioteca entendida desde un enfoque amplio y holístico, tanto tecnológico como centrado en la persona son un pilar esencial para el desarrollo, la promoción y el impacto de los servicios ...
Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos
(Amapsi, 2018-11-03)
La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles educativos. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura ...
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
(Revista de Investigación Educativa, 2012-12-07)
En este trabajo se estudian las relaciones entre alta dotación intelectual y estrategias de recuperación de información, atendiendo a las influencias del género, la edad, el nivel educativo y la creatividad. Se evalúan las ...
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(Comunicar, 2014-01-01)
El trabajo colaborativo es una de las presencias dominantes en la formación apoyada en tecnologías, de ahí la importancia de las prácticas que se están desarrollando bajo las siglas CSCL (Computer Supported Collaborative ...