• Diagnostico, Ciclo Escolar 2019-2020 

      Colín Rodríguez, M. (2020)
      Es un diagnóstico educativo de la Escuela Primaria Oficial “Josue Mirlo” el cual permite evaluar las aptitudes, las actitudes y los conocimientos de los estudiantes y los docentes que participan de un proceso de enseñanza ...
    • Educación y desarrollo en México: Una historia de baja capacidad de aprovechamiento del capital humano 

      Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-11)
      El presente estudio documenta que, de acuerdo con la información disponible, tanto el nivel educativo como la calidad de la educación en México han mejorado durante los últimos 20 años.
    • Fundamentos, principios pedagógicos y la interculturalidad desde la nueva escuela mexicana 

      Díaz Rpiego, I. (2021-09-05)
      Los docentes a través de este documento podrán contar con los fundamentos, el acuerdo educativo nacional, características de la nueva escuela mexicana e inclusión educativa.
    • Mejor gasto para mejores vidas, Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos 

      Izquierdo, A.; Pessino, C.; Vuletin, G. (Banco interamericano de desarrollo, 2018-09)
      ¿Cómo se puede resolver este rompecabezas de mayores demandas y fortalecimiento fiscal? Esta edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra precisamente en esta pregunta.
    • La Multimedia como Necesidad Educativa. 

      Romero Rivera, M. T. P. (2020-06-30)
      Artículo que destaca la necesidad de que los maestros tengan acceso a materiales adecuados para mejorar la ensseñanza.
    • Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa 

      Luque Parra, D. J. (Universidad de Málaga, 2009-01-01)
      El análisis del término de necesidades básicas se sitúa entre dos extremos: uno individual o de carácter psicológico, que representa las necesidades y el progreso personales, y otro contextual o político-social, en el que ...
    • Prepara tu escuela para la sociedad digital 

      González Casado, J. (Fundación telefónica movistar, 2016-03-01)
      Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, editado por Fundación Telefónica, es algo más que una publicación multimedia. Es un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre el estado ...
    • Primera Sesión Ordinaria Valoración de Condiciones y Contexto del Aprendizaje en la Escuela para Consolidar el PEMC. Herramienta de apoyo para el CTE 

      Unidad de Apoyo a la Educación Básica; Direcciones Generales de los Diferentes niveles de Educación Básica; Subsecretaría de Educación Básica (2019-09-01)
      Presentación cuyo objetivo es servir de herramienta para apoyar el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares y reflexionar sobre las ventajas de la planeación y gestión escolar.
    • Programa anual de formación cívica y ética 1 

      Olivares Gordillo, B. (2020-05-01)
      Este documento institucional contiene el programa anual de formación cívica y ética para los alumnos de primer grado con objetivos y aprendizajes esperados. Se presenta la planeación de tres trimestres, la metodología ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Robles Hernández, L. J. (2020-08-25)
      Trabajo realizado con el colectivo docente de la escuela primaria Justo Sierra cuya finalidad es determinar estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza a los alumnos que presenten rezago en lectura, y la resolución ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Martínez Arellano, G. R. (2020-08-24)
      El Programa Escolar de Mejora Continua en el Colegio Atizapán A.C. es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas ...
    • La psicología infantil 

      Contreras Torres, M. A. (2021-01-03)
      Presentación que muestra como son vulnerables nuestros hijos e hijas en el desarrollo de su infancia y con la debida atención que debemos de prestarles para su vida profesional y personalmente
    • RECONOCER QUE EL NIÑO APRENDE JUGANDO 

      GILES MIRANDA,FERNANDO (TLATLAYA, 2021-02-01)
      EL NIÑO EN PREESCOLAR APRENDE JUGANDO E INTERACTUANDO
    • Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades 

      Hernández de la Torre, E.; Navarro Montaño, M. J. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
      El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a los requerimientos escolares de este alumnado con altas capacidades.
    • Ruta de Mejora Escolar Ciclo escolar 2015-2016 

      Becerril Osorio, M. Á. (2021-04-30)
      En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar ( realizada en el mes de agosto, el Director junto con el Colectivo Docente, lograron un primer acercamiento a la situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes ...