• Buenas prácticas de docentes de educación básica durante la pandemia COVID-19 

      Gómez Nashiki, A.; Quijada Lovatón, K. (Revista Innova Educación, 2021-09-01)
      La Revista Innova Educación [RIE] con ISSN 2664-1496 (versión impresa) e ISSN-L 2664-1488 (versión en línea) es una publicación del Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú, publicada desde ...
    • eXeLearning 2.6 Recurso Educativo 

      eXeLearning (2020-01-01)
      El proyecto Descartes surgió con un objetivo principal que es promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula como herramienta ...
    • Fundamentos, principios pedagógicos y la interculturalidad desde la nueva escuela mexicana 

      Díaz Rpiego, I. (2021-09-05)
      Los docentes a través de este documento podrán contar con los fundamentos, el acuerdo educativo nacional, características de la nueva escuela mexicana e inclusión educativa.
    • La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19 

      Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad Icesi (Universidas ICESI, 2021-04-20)
      El objetivo de este documento es visibilizar la diversidad de consecuencias que las medidas educativas en respuesta a la pandemia de Covid-19 tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como ...
    • Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa 

      Luque Parra, D. J. (Universidad de Málaga, 2009-01-01)
      El análisis del término de necesidades básicas se sitúa entre dos extremos: uno individual o de carácter psicológico, que representa las necesidades y el progreso personales, y otro contextual o político-social, en el que ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Robles Hernández, L. J. (2020-08-25)
      Trabajo realizado con el colectivo docente de la escuela primaria Justo Sierra cuya finalidad es determinar estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza a los alumnos que presenten rezago en lectura, y la resolución ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Martínez Arellano, G. R. (2020-08-24)
      El Programa Escolar de Mejora Continua en el Colegio Atizapán A.C. es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas ...
    • Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades 

      Hernández de la Torre, E.; Navarro Montaño, M. J. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
      El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a los requerimientos escolares de este alumnado con altas capacidades.
    • Ruta de Mejora Escolar Ciclo escolar 2015-2016 

      Becerril Osorio, M. Á. (2021-04-30)
      En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar ( realizada en el mes de agosto, el Director junto con el Colectivo Docente, lograron un primer acercamiento a la situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes ...