• La construcción de la realidad por la infancia española a través de su dieta televisiva 

      del Río Pereda, P.; del Río Álvarez, M. (Comunicar, 2008-10-01)
      Aportar índices de impacto evolutivo de los diversos contenidos que componen la dieta televisiva del niño español es el objetivo del futuro «Observatorio de la Dieta Televisiva Infantil». Para ello se ha desarrollado un ...
    • La dimensión comunitaria de la educación en comunicación 

      Abellán Fabrés, G.; Mayugo i Majó, C. (Comunicar, 2008-10-01)
      Algunas aportaciones teóricas a la Educación en Comunicación priorizan el diálogo, el intercambio y la renegociación de significados como base para la interacción y el conocimiento. En estos enfoques, el entorno se convierte ...
    • Matemáticas I 

      Ramírez Martínez, G. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que muestra una clase de la asignatura de matemáticas, sobre circunferencia y diámetro, rodada de las bicicletas y medida de los rines y llantas.
    • Televisiones y narraciones: las identidades culturales en tiempos de globalización 

      Vassallo de Lopes, M. I. (Comunicar, 2007-10-05)
      El presente texto hace referencia a un estudio en curso1 que se enclava en un proyecto internacional de corte interdisciplinar y que se desarrolla en un escenario global caracterizado por la complejidad y la confrontación ...
    • El video como recurso didáctico digital que fortalece el aprendizaje virtual 

      Morales Salas, R. E. (Revista electrónica de tecnología educativa, 2021-09-30)
      La propagación del virus COVID 19 obligó a los docentes y estudiantes de todos los niveles educativos a lo largo y ancho del planeta, a migrar de un sistema tradicional presencial a un sistema completamente virtual; generando ...