• La acreditación de las Ingenierías: configuración compleja en la institucionalización de la política 

      Araujo, S.; Trotta, L. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2010-11-30)
      La Ley de Educación Superior 24.521/95 legalizó las prácticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina. En su artículo 43 señala que, aquellos títulos correspondientes a profesiones reguladas por el ...
    • El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante 

      Cyrulies, E.; Schamne, M. (Páginas De Educación, 2021-05-20)
      En este trabajo se describe una experiencia que incluye el diseño, los procedimientos y los resultados de un curso de capacitación docente sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), impartido por un centro de capacitación ...
    • Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los preescolares de México. Una mirada desde el derecho a la educación 

      Noyola Cortés, V. S. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-05-01)
      Este informe da cuenta de la medida en que el Estado mexicano orienta con pertinencia y equidad, los esfuerzos públicos que abonen a garantizar el derecho a la educación y, por lo tanto, el derecho a aprender que tienen ...
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La Guía de Desarrollo de Políticas Docentes fue desarrollada por el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para la Educación para Todos (EPT) en estrecha coordinación con las entidades de la UNESCO y los socios ...
    • La gestión del aprendizaje en las escuelas primarias 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      En este informe se analizan los resultados del ámbito Gestión del aprendizaje y los resultados inherentes a la necesidad de formación docente y de la presencia de personal y recursos materiales en las escuelas para aprovechar ...
    • Mapa mental: Gestión educativa 

      San Juan Carrillo, D. A. (2020-01-01)
      Mapa mental elaborado por una estudiante de pedagogía, en donde nos explica el concepto de la gestión educativa. La gestión educativa es un proceso sistemático que está encaminado al fortalecimiento de las instituciones ...
    • Personal y Organización Escolar de la escuela primaria mexicana 

      Noyola Cortés, V. S. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-01-01)
      Este informe expone las carencias y brechas que existen entre escuelas primarias comunitarias, indígenas multigrado, indígenas no multigrado, generales multigrado, generales no multigrado y privadas, en los ámbitos ...
    • Reseña del libro: Transformar la práctica docente 

      Fuentes Villegas, I. F. (2021-04-22)
      Éste libro permite al docente tener una visión del proceso de cambio en la educación, basados en modelos puestos en práctica.