Listar Estudiantes por tema "Actualización de los conocimientos"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 111
-
10 Tips para motivar la participación de los estudiantes en clases remotas o virtuales, taller gratis
(Cerebrote, 2021-01-05)Este fue el un taller gratuito realizado en 2020 en el que lo profesores de Latinoamérica nos reunimos para definir los mejores comportamientos de los profesores para hacer que los estudiantes participen en clase virtual, ... -
A pedagogy of mentorship: removing academic shame by helping students reach their goals, not ours
(Hybrid Pedagogy, 2021-06-08)Artículo de investigación que da a conocer la autora y su experiencia al implementar sus clases a través de un programa con Office365, Microsoft Teams, y las opiniones que tuvo de diferentes miembros de la comunidad, así ... -
A pedagogy of self-care for a post-pandemic fall
(Hybrid Pedagogy, 2021-07-29)Artículo de investigación que menciona la manera en la que los docentes y estudiantes han enfrentado la pandemia, y estrategias para tratar los traumas generados en los últimos meses de aislamiento, y cómo el aprendizaje ... -
Alfabetización transmedia y redes sociales: Instagram como herramienta docente en el aula universitaria
(Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-05-05)En el actual entorno mediático los avances tecnológicos han dado lugar a nuevas formas de comunicación basadas en Internet, los dispositivos inteligentes y las redes sociales. -
An incomplete history of my teaching body
(Hybrid Pedagogy, 2021-03-23)Artículo de investigación que incluye historias de crecimiento personal, desafíos resistencia, que enseña y manifiesta a través de cuerpo el estrés y fatiga que han generado las nuevas formas de convivir y socializar con ... -
Análisis de las competencias didácticas virtuales en la impartición de clases universitarias en línea, durante contingencia del COVID-19
(Revista de Educación a Distancia, 2021-09-01)Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con diseño transeccional descriptivo con el objetivo de analizar las competencias didácticas virtuales del modelo T-PACK (Shulman, 1986; Koehler y Mishra, 2009), que mayormente fueron ... -
Análisis sistemático sobre el uso de la Realidad Aumentada en Educación Infantil
(Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2021-06-30)El informe Horizon 2019 situaba el aprendizaje móvil como una tecnología a ser adoptada en Educación Superior a corto plazo y tenía en cuenta la realidad aumentada (RA) como tendencia a medio plazo. Si estas tecnologías ... -
Aprendizaje ubicuo
(educ.ar, 2021-10-15)¿Qué se define como «aula aumentada», «extendida» o «ampliada»? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se organiza? ¿Qué posibilidades brinda a docentes y estudiantes generar un espacio híbrido? En este artículo acercamos ... -
Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente: una relación transformadora entre Escuela Rural y Universidad para la promoción de las tecnologías digitales
(Revista complutense de educación, 2021-07-07)Este artículo centra su interés en los proyectos de aprendizaje-servicio protagonizados por alumnado de primaria y estudiantado universitario que realiza prácticas en formación inicial docente en escuelas rurales. -
Aprobado en lengua, matemáticas... y TV
(Comunicar, 2008-10-01)En el sistema educativo se ha abierto un debate acerca de la importancia de alfabetizar en otros sentidos que sobrepasan la tradición académica y que se adentran en el análisis de relaciones sociales contextualizadas, como ... -
Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios
(Comunicar, 2007-10-15)Este artículo explora la intertextualidad como una técnica que puede ser usada para tender un puente entre viejos y nuevos programas de alfabetización con los medios dirigidos a profesores y estudiantes que esperan pasar ... -
Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education
(Sopia, 2016-01-15)La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y ... -
Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad
(Podium, 2021-06-07)El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ... -
Aulas Activas: el rol del docente activador en el involucramiento de los estudiantes
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)Uno de los principales problemas que enfrentan los sistemas educativos de América Latina y el Caribe son las altas tasas de exclusión educativa, y particularmente las bajas tasas de finalización de educación secundaria. -
Autopercepción de la preparación docente ante el COVID-19 en México
(Educación y Humanismo, 2021-07-08)Formular un modelo explicativo de la autopercepción de la preparación docente para enfrentar los retos educativos de la emergencia sanitaria COVID-19 en profesores mexicanos de Educación Básica quienes han iniciado el ciclo ... -
Broken world teaching
(Hybrid Pedagogy, 2021-05-11)Artículo de investigación que menciona el sistema roto del mundo de la enseñanza, y las formas en las que se ve interrumpido el proceso, así como la importancia del ecosistema, la filosofía y distintas materias que han ... -
Clase a distancia en tiempos de pandemia: recomendaciones pedagógicas
(Revista Digital Universitaria, 2021-10-01)En este artículo se plantean cuatro recomendaciones pedagógicas para ayudar al profesor a alcanzar el éxito en la clase a distancia digital que se implementó en México desde que la pandemia covid-19 fue declarada. Éstas ... -
Clases remotas de emergencia, tensión y resistencia en espacios educativos
(Revista Saberes Educativos, 2021-07-05)A causa de la suspensión de las clases presenciales, los sistemas educacionales se han visto obligados a buscar una solución para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes. Este fenómeno ha traído ... -
Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV
(Comunicar, 2008-10-01)Se analizan en este trabajo un conjunto de series de televisión que plantean una representación estereotípica de los géneros. Pese a su aparente modernidad, múltiples productos culturales-televisivos siguen siendo portadores ... -
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
(Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-07-01)Este artículo analiza el desarrollo de la competencia digital informacional con el periodismo como herramienta didáctica. Se realiza una revisión de la regulación educativa y la competencia digital, así como su relación ...