Now showing items 1-5 of 5

    • Chile: ¿Está el sistema educativo alcanzando la calidad, equidad y relevancia para el siglo XXI? 

      Soledad Bos, M.; Jaimovich, A.; Schwart, L.; Viteri, A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)
      Chile ha logrado altos niveles de cobertura y graduación en su sistema educacional. Sin embargo, aún persisten grandes desafíos: los aprendizajes son bajos, desiguales y poco relevantes.
    • Convivir con el coronavirus ¿Cómo dar continuidad a la educación? 

      Aubourg, S.; Soledad Bos, M.; Thompson, J.; Viteri, A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)
      La llegada del coronavirus puso en jaque a los sistemas educativos. Los países de América Latina y el Caribe cerraron rápidamente las escuelas y pusieron en marcha distintas intervenciones de educación remota de emergencia.
    • Guatemala: ¿Un punto de partida para la mejora? 

      Bos, M. S.; Vegas, E.; Viteri, A.; Zoido, P. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
      Esta nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Guatemala, incluye los resultados del estudio a escala nacional. Uno de cada tres jóvenes de 15 años abandonó el sistema escolar, y la mayoría de los que asisten ...
    • Honduras: ¿Es posible mejorar el sistema educativo del país? 

      Bos, M. S.; Vegas, E.; Viteri, A.; Zoido, P. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
      La presente nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Honduras, con todos los resultados del estudio a escala nacional. PISA-D deja numerosos aprendizajes para Honduras. El desafío mayor está en incrementar ...
    • ¿Qué aprendizajes nos deja pisa para el desarrollo? 

      Soledad Bos, M.; Vegas, E.; Viteri, A.; Zoido, P. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)
      Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una educación de calidad en América Latina y el Caribe. Se requiere mayor y mejor inversión para promover sistemas ...