Now showing items 3024-3031 of 3031

    • ¿Y cuándo no hay paréntesis? 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-23)
      Material didáctico para ayudar a los alumnos a operar expresiones numéricas en las que aparecen sumas y restas consecutivamente.
    • ¿Y esto para qué sirve?” La indagación científica como clave de la enseñanza de competencias STEM para el siglo XXI 

      Pombo, C.; Sáenz Zulueta, C. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
      En este documento se presentan los resultados de la evaluación de impacto y la evaluación de procesos del proyecto piloto para el aprendizaje de física con tecnología realizado entre estudiantes de educación media superior ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • Y si nos olvidamos de la detección del talento...y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento 

      Lorenzo, A.; Lorenzo, J.; Jiménez, S. (Universidad de Salamanca, 2014-11-17)
      Durante muchos años se ha entendido el proceso de detección de talentos en el ámbito deportivo como un proceso cercano a lo mágico (aún se entiende en mu-chas ocasiones así), según el cual, el entrenador era capaz de, ...
    • Yo elijo, tú eliges, ellas eligen. Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela 

      Aristizabal Llorente, P.; Ugalde Gorostiza, A. I.; Alvarez Uría, A. (Universidad del País Vasco, España, 2017-04-01)
      Este artículopresenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado ...
    • Yoga de la risa 

      Olivares-Urbano, A. G. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación media, mediante la cual se proponen actividades para promover el yoga de la risa como un recurso para favorecer el área socioemocional en la comunidad escolar.
    • Your body language may shape who you are 

      Cuddy, A. (TED-Ed, 2012-06-01)
      Sabemos que lo no verbal determina qué piensan los demás de nosotros", asevera Amy Cuddy en esta conferencia referente al lenguaje corporal no verbal. En realidad es una invitación para probar que en solo dos minutos es ...
    • YouTube e influencers en la infancia. Análisis de contenidos y propuestas educativas 

      Renés Arellano, P.; Gozálvez Pérez, V.; Berlanga Fernández, I. (Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-03-28)
      La presencia de las tecnologías móviles e Internet entre los niños y jóvenes está generando nuevos marcos de comprensión, interacción y consumo de medios y contenidos. YouTube se ha convertido en una de las plataformas más ...