• Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa 

      López Vázquez, R.; Tobón Tobón, S.; Veytia Bucheli, M. G.; Juárez Hernández, L. G. (Revista fuentes, 2020-09-15)
      En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para evaluar los procesos de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa acorde con la ...
    • Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria 

      Cabezas González, M.; Casillas Martín, S.; García Valcárcel Muñoz Repiso, A.; Basilotta Gómez Pablos, V. (Revista Electrónica Educare, 2021-05-26)
      La evaluación de la competencia digital de los estudiantes es fundamental ya que sus resultados aportan datos significativos para diseñar y desarrollar propuestas de instrumentos de alfabetización digital en el sistema ...
    • Validación de una escala para medir la calidad Instruccional (CAIN) en formadores 

      Siqueiros Aguilera, J. P.; Peña Ramos, M. O.; Tánori Quintana, J.; Laborín Álvarez, J. F. (Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 2019-09-22)
      La educación de calidad es un objetivo primordial para políticas educativas, sobre todo en educación superior. No obstante, es difícil concebir un proceso de calidad sin una línea base; es decir, realizando una valoración ...
    • Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios 

      Brizuela Rodríguez, A.; Pérez Rojas, N.; Rojas Rojas, G. (Universidad de Costa Rica, 2020-08-19)
      El objetivo del presente artículo es brindar evidencias de validez y de confiabilidad sobre una prueba nueva para medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes universitarios. Para ello se empleó un diseño de ...
    • Validez de contenido de una rúbrica analítica del diseño de secuencias didácticas como mejora de la práctica pedagógica del equipo docente desde el enfoque de la socioformación 

      Guevara Rodríguez, G. (Revista Electrónica Educare, 2021-01-01)
      El contexto educativo tradicionalmente determina una práctica administrativa de procesos de planificación y evaluación, en este sentido, se carece de instrumentos para evaluar el diseño de secuencias didácticas con el ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • El valor de la educación en tiempos de crisis económica 

      García Durante, E. (Revista internacional de estudios sobre sistemas educativos, 2013-08-31)
      El objetivo de las políticas públicas de una nación, así como de su sector empresarial, se centra en incentivar el desarrollo socioeconómico a través de un alto nivel de competitividad en el marco internacional. Diversos ...
    • El valor del drama en la educación como una pedagogía descolonizadora a través de estrategias dramáticas encarnadas en un aula de educación superior 

      Athiemoolam, L. (South African education research association, 2018-10-17)
      En este artículo proporciono una descripción detallada de cómo se utilizó el drama en la educación para involucrar a los estudiantes universitarios de tercer año en un módulo educativo titulado Problemas y desafíos en la ...
    • Valor posicional 

      Goodwill Community Foundation (2021-04-23)
      Material didáctico para ayudar a los alumnos a comprender mejor el concepto de valor posicional.
    • Valoración de estrategias de construcción del conocimiento en los entornos personales de aprendizaje 

      Ordaz Guzmán, T.; González Martínez, J. (Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad, 2019-01-01)
      A partir de una lógica de transformación y replanteamiento de los procesos de enseñanza en las universidades, se proponen los entornos personales de aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) a fin de integrar el aprendizaje ...
    • Valoración de los deberes y derechos docentes y de la comunidad educativa por las familias 

      García Fernández, J. M.; Larrosa Martínez, F. (Universidad de Extremadura, 2013-10-16)
      La presente investigación descriptiva tiene como objetivo conocer el grado de aceptación que tienen los deberes y derechos docentes y de la comunidad educativa entre las madres y padres que tienen hijos escolarizados en ...
    • Valoración de los estudiantes sobre la enseñanza del periodismo en España 

      Humanes Humanes, M. L. (Comunicar, 2014-01-01)
      El artículo presenta los resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.552 estudiantes de Periodismo de cinco universidades públicas durante el curso 2011-12. La investigación aborda dos objetivos: conocer la ...
    • Valores de la democracia 

      Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 2016-11-03)
      En el video se abordan valores como la libertad, igualdad, civilidad, participación, legitimidad, legalidad, tolerancia, respeto, solidaridad y pluralismo que se deben tener presentes, para que los procesos se consoliden ...
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Vamos a cuidarnos para estar sanos 

      Arias-Castro, A.C. (2020)
      El documento expone una propuesta de educación sanitaria para los alumnos, por medio de actividades con los miembros de su familia donde resuelvan sus dudas y expresen sus opiniones en conjunto, inmersos en un ambiente de ...
    • VAN con flujos de caja constantes 

      Montero Espinosa (2019-02-04)
      El video explica cómo calcular el VAN cuando todos los flujos netos de caja son iguales.
    • Variables cuantitativas 

      García Cuéllar, D. (Geogebra, 2021-01-01)
      Una variable cuantitativa es aquella variable estadística que, a diferencia de la cualitativa, puede expresarse a través de cifras. Por esta razón, puede analizarse con métodos estadísticos. Otra forma de entender las ...
    • Variables estadísticas 

      García Cuéllar, D. (Geogebra, 2021-01-01)
      Una variable estadística es una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores, los cuales pueden medirse u observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan ...
    • Variables muy divertidas 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-06-20)
      Una actividad para trabajar con el capítulo de la serie Digiaventuras Remix. 
    • Varillas imantadas 

      Morales Villegas, F. J. (Gobierno de Canarias, 2020-04-24)
      Material para la construcción de lineas poligonales, polígonos, prismas y pirámides. Identificación de sus elementos.