• 3 rules to spark learning 

      Musallam, R. (2013-05-01)
      La tecnología e innovación en la educación puede ser un proceso lento, difícil de aplicar y de adoptar. Ramsey Musallam es un maestro de ciencias que se ha dedicado a expandir la curiosidad en los salones mostrándoles la ...
    • Investigación-acción. Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora 

      Nieto, C.; Enciso Congote, J. D.; Roa, F.; Rubiano, Y. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-12-06)
      El presente artí­culo se enmarca en la investigación “Reflexiones de la práctica pedagógica de los docentes de la IEDI Sutatausa para la transformación de la enseñanza de la comprensión lectora en los niveles literal, ...
    • Método para estudiar 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2016-12-13)
      Un método es el modo de realizar una actividad con orden, es decir desarrolla un procedimiento o plan a tomar. En el área educativa, se habla de un plan para estudiar, cada una de las asignaturas que se cursa.
    • Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas: diseño y validación de un cuestionario 

      García Castro, R. A.; Llapa Medina, M. P.; Bartesaghi Aste, W. (Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2021-05-28)
      El propósito fue diseñar y validar un instrumento para medir a un conjunto de factores endógenos y exógenos que afectan el interés individual de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias básicas. ...
    • El papel de la didáctica en la educación artística 

      Castro, R. K.; Millán, M.; Rivera Torres, N.; Motta, L. E. (Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2011-01-31)
      Este artículo presenta los avances del estudio realizado por el grupo de investigación de la Licenciatura básica con énfasis en educación artística de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO sobre la didáctica, ...
    • ¿Qué son las barreras para el aprendizaje y la participación? 

      Braulio García, D. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica mediante la cual se muestran y explican conceptos básicos sobre las barreras para el aprendizaje, así como también las barreras más comunes.
    • El saber pedagógico y la comunicación interdisciplinar 

      Chumpitaz Campos, L. (Educación, 2000-09)
      El interés en compartir esta comunicación radica en reflexionar sobre el rol que puede desempeñar un docente al interior de grupos y actividades interdisciplinares que, demandan de una claridad en lo que se puede aportar ...
    • Técnicas de Aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Es pertinente recordar, que no todos aprendemos igual, ni a la misma prontitud. En cualquier aula de clases, donde las personas comienzan a estudiar un material todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos ...