• Campamento Educativo (relacionar la vida campamentil con los valores) 

      Cecilia Codaglio, C. (2020-01-01)
      El campamento propone para los alumnos experiencias valiosas y genuinas de convivencia, generando una nueva situación escolar que favorecen el desarrollo de los valores teniendo en cuenta que esta propuesta aborda los ejes ...
    • Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías 

      Jara, M. A.; Funes, G. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-19)
      Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la Universidad Nacional del Comahue. Las experiencias ...
    • Faro democrático 

      Instituto Nacional Electoral; Instituto de Investigaciones Jurídicas (Instituto Nacional Electoral, Universidad Nacional Autónoma de México, 0001-01-01)
      La obra muestra los diversos mecanismos que pueden promoverse para incentivar la cultura cívica y democrática entre los jóvenes mexicanos.
    • Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana 

      Felipe Soto Yonhson, A. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-22)
      Los y las estudiantes en escasas oportunidades usan las habilidades históricas en su desenvolvimiento ciudadano y para comprenderse a sí mismos. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar las ...
    • Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática 

      i Blanch, J. P.; García Ruiz, C. R. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-19)
      La educación para la ciudadanía democrática (ECD) en España, es una línea de investigación prolífica que necesita un análisis que contextualice, cómo y por qué surge el interés de nuestra comunidad científica por esta ...