• Acoso escolar 

      Contreras Torres, M. A. (2021-05-31)
      El acoso escolar es una forma de violencia y maltrato (físico, emocional, y verbal) que una persona que en este caso es un estudiante ejerce sobre otro estudiante.
    • Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor 

      Urresti Padrón, I.; Feliciano García, L.; Santana Vega, L. E. (Educatio siglo XXI, 2021-06-24)
      El acoso escolar es un fenómeno que tiene lugar en todo el mundo y constituye una gran preocupación para los sistemas educativos de los países desarrollados y en vías de desarrollo. El presente estudio analiza: a) las ...
    • Bullying a través de las TIC 

      Cerezo Ramírez, F. (2012-07-01)
      Este estudio plantea el análisis de las diferencias entre las formas de bullying que llamamos tradicional y el bullying mediante las TIC o cyberbullying. Pretendemos dar respuesta a si las diferencias son formales o ...
    • El bullyingen el marco de la escuela inclusiva: revisión sistemática 

      Gallego Jiménez, M. G.; Rodríguez Otero, L. M.; Solís García, P. (Páginas De Educación, 2021-06-01)
      El objetivo del presente estudio es aportar una revisión de la literatura científica con el objetivo de ofrecer una definición del constructo de educación inclusiva y su posicionamiento y marco de intervención frente a ...
    • El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento 

      Bilbao, N.; Romero, A.; Garay, U.; Tejada, N. (2021-07-01)
      Los centros de enseñanza poseen numerosos instrumentos para prevenir el acoso escolar, pero existe una gran escasez de medios para detenerlo desde una perspectiva pedagógica, cuando ya se ha originado.
    • "Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar 

      Pacheco Salazar, B.; López Yáñez, J. (Revista de investigación educativa, 2019-06-25)
      El objetivo de este trabajo es analizar la presencia de los estereotipos de género en las dinámicas de violencia escolar. Se realizó un estudio descriptivo con diseño cualitativo en dos centros educativos en República ...
    • Heterogeneidad en el involucramiento en acoso escolar: Un análisis de clases latentes 

      Mellado, C.; Mendez Bustos, P. (Revista Electrónica Educare, 2021-06-16)
      El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una tipología del acoso escolar mediante una técnica estadística que minimice el error de clasificación en grupos. Esta tipología permite examinar cómo conviven en las ...
    • To This day... for the bullied and beautiful 

      Koyczan, S. (TED, 2013-02-01)
      El poeta nos habla sobre la poderosa historia de intimidación y supervivencia a la que nos enfentramos día a día en las instituciones escolares, pues por diferentes situaciones como la agresión física y el maltrato emocional ...