Now showing items 1-19 of 19

    • Aprendizaje autodirigido y tecnología 

      Valerie, C. B. (Episteme. Revista de Ciencias Sociales y Humanas., 2018-08-23)
      El artículo sugiere algunas directrices para fortalecer el aprendizaje autodirigido a través de la transformación del currículo, la instrucción y la evaluación en la actual sociedad de la información.
    • Aprendizaje formal, no formal e informal 

      INTEF (2020-01-01)
      El aprendizaje informal es considerado como un incidente al cual no se le atribuyen metas como a los otros procesos el aprendizaje formal (estructurada) y no formal (unidisciplinar), el documento nos enseña sobre la ...
    • Como hacer una galaxia en una botella 

      HomeArt TV (HomeArt TV, 2019-04-04)
      El video explica una manualidad para fortalecer la creatividad y las habilidades, creando una galaxia en un frasco.
    • Coplas animaladas 

      Educ.ar (Educ.ar S.E., 2020-09-09)
      Es un juego para los pequeños sobre coplas, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen su lenguaje.
    • Do schools kill creativity 

      Robinson, K. (TED, 2006-02-01)
      Conferencia en la que se expone que todos los sistemas educativos del mundo funcionan jerárquicamente, es decir se estudian materias que preparan a los estudiantes para atender las necesidades industriales y conseguir un ...
    • El viaje de Emilio a Alemania. Implicaciones en mi práctica docente 

      Hernández Esquivel, Y. G. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUIAEED, 2017-01-01)
      La evaluación del aprendizaje del alumno se concentra en comprobar la memorización de conceptos. La educación actual descuida la formación integral del alumno, por lo que el profesor debe reconsiderar el papel que juega ...
    • Elementos de la planeación 

      Rivera Aparicio, H. (2009-06-01)
      Texto que aborda qué es la planeación de la enseñanza, metodología, competencias a desarrollar, la implicación del uso y aplicación de conocimientos, propósitos, contenidos conceptuales-procedimentales-actitudinales, ...
    • Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (abp) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración 

      Sánchez Fernández, A. J. (Universidad de Salamanca, 2021-02-17)
      El presente artículo expone la experiencia práctica extracurricular en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Sevilla, con la restauración del retablo de la ermita de la Virgen ...
    • Ensayo: el tangram como una estrategia de aprendizaje en el aula. 

      García García, M. (2020-07-01)
      Conferencia que describe las ventajas del juego tangram o rompecabeza chino en la estimulación de habilidades de niños y niñas.
    • Enseñar y aprender en las aulas de educación primaria 

      Maquilón Sánchez,Javier J.; Cuesta Saez de Tejada, J. D.; Sánchez Martín, M. (Universidad de Murcia, 2015-08-19)
      En este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación ...
    • Entre la educación y el trabajo 

      Miranda, A.; Freytes Frey, A.; Miranda, A. (FLACSO/ARGENTINA, 2020-03-01)
      El campo de estudios sobre educación y trabajo tiene una amplia trayectoria en la producción académica y la formación, en las políticas públicas y el diálogo social.
    • Evaluación de un juego serio que contribuye a fortalecer el razonamiento lógico-matemático en estudiantes de nivel media superior 

      González Lara, A.; López Sánchez, A. (Revista Universitaria de Educación a Distancia., 2021-02-08)
      De acuerdo con los resultados de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en México los estudiantes se encuentran en un ...
    • Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC 

      Vázquez Gutiérrez, A.; Sobrino López, D.; Pennesi Fruscio, M.; Hernández Ortega, J. (Ariel y Fundación Telefónica, 2011-06-01)
      Material con un gran numero de ideas para aprovechar el potencial de las TIC, de igual manera es una invitación a hacer buena pedagogía con las TIC.
    • Informe del aprendizaje en tiempos de pandemia 

      Rivera Gómez, E. (2020)
      El siguiente informe aborda de manera puntual las estrategias, recursos y herramientas que se diseñaron e implementaron para que los alumnos aprendan de manera eficiente desde sus casas.
    • La nueva educación: hacia la enseñanza virtual conectada con siglo XXI 

      Jiménez Frías, J. A. (2020-06-10)
      El recurso contiene libros, consejos, aplicaciones y plataformas para crear cursosn online mediante un modelo de enseñanza virtual.
    • La probabilidad conjunta en un proceso de autovalidación 

      León Parada, F. (2020-09-24)
      Este artículo contiene una parte de un informe de investigación sobre los procesos de autovalidación que desarrollaron estudiantes de ingeniería a través de un ambiente virtual de aprendizaje. Trata el análisis de los ...
    • Los hábitos de estudio 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Esta revista tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes, para que desarrollen su propio método de estudio y así logren explotar todo su potencial, obteniendo buenos resultados académicos y cursando con éxito su carrera. ...
    • Operaciones con números naturales II 

      Barbero Corral, E. (Red Digital Educativa Descartes, 2019-01-29)
      Material que permitirá al estudiante reconocer los números naturales así como las operaciones que se pueden realizar con estos (suma, multiplicación, división y potencia).
    • Relato de un viajero primerizo 

      Sánchez Hernández, M. M. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2017-01-01)
      Un alumno con gran interés por el conocimiento, las artes y la cultura alemana gana una beca para viajar a Alemania. Vive experiencias llenas de contrastes que lo ayudarán a crecer. Relata el proceso del otorgamiento de ...