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Mostrando RDE(s) 438-457 de 863
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Jornadas de cuerpo y cultura
(Universidad nacional de la plata, 2021-01-01)El presente trabajo intenta responder a los objetivos enunciados para estas Jornadas, por tanto trataré de identificar y socializar experiencias sobre el cuerpo y la cultura en el siglo XX, desde la perspectiva de mi ... -
Jóvenes universitarias y normalistas ante las jornadas de luchas feministas de marzo del 2020
(Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo, 2021-07-02)En este documento se resalta el posicionamiento de las estudiantes de diversas licenciaturas sobre cuestiones de género muy puntuales: el machismo, el acoso sexual, la agresión psicológica o física, el trato que reciben ... -
Juego abecedario
(2021-01-01)Es un juego muy divertido que nos ayuda a enseñar el abecedario, se puede utilizar con vocabulario en español pero se sugiere que se utilice también con vocabulario en inglés, dado que, precisamente la propuesta de dicho ... -
Juego rítmico para niños/ed. física en casa/con los pies/divertido y creativo/familiar/coordinación
(Educación Física Inteligente, 2021-05-30)En esta semana, aprenderás a reconocer y reflexionar sobre el bienestar que produce la práctica de juegos en familia. -
El juego: un pretexto para el aprendizaje de las matemáticas
(Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 2008-10-18)Este trabajo busca aportar en el campo de la didáctica de las matemáticas, y llevar a la reflexión de que nosotros como maestros, debemos empezar a generar verdaderos espacios de aprendizaje fundamentados en la lúdica y ... -
Los juegos cooperativos como alternativa para generar paz integral en escuelas mexiquenses
(Ra Ximhai Universidad Autónoma Indígena de México, 2016-06-01)El presente documento expondrá en un primer momento la situación de paz imposible al interior de las escuelas de nivel básico, teniendo como referencia registros de diarios de campo realizados en escuelas secundarias, ... -
Juegos de realidad alternativa para la educación cívica. Elementos de diseño: narrativa, juego y discurso
(Revista de comunicación y ciudadanía digital, 2016-12-18)Los juegos de realidad alternativa, “Alternate Reality Games” (ARG), son considerados una narrativa transmedia y han sido explorados en ambientes educativos dadas sus características lúdicas, narrativas, participativas e ... -
Juegos Pensamiento Matemático
(Liliana Flores, 2021-02-24)Juegos de matemáticas por medio de la educación física. -
Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático
(Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 2012-01-01)El Semillero Matemático es un subgrupo del Grupo de Educación Matemática de la Universidad Industrial que se define como un espacio para que los niños y jóvenes se aproximen al conocimiento matemático a través de juegos, ... -
Jugando con ritmo y coordinación
(2021-05-25)En el presente video se realizará un juego de manos el cual tiene el objetivo de desarrollar la coordinación oculo manual. -
Juventudes Clinamen: la imagen corporal heteroglósica de las alumnas-madres en la interfaz de la preparatoria transnacional
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2017-02-01)La conceptualización del alumno en la Educación Media Superior (EMS) es sinónimo de joven. Cuando el maestro planea e imparte su clase, cuando las orientadoras y directivos gestionan, están mirando al alumno desde una ... -
La aplicación didáctica del cine en el aula
(Universidad Pontificia Comillas, 2020-09-25)En los actuales contextos educativos se hace necesario motivar al alumnado con recursos que incentiven su curiosidad y provoquen en ellos la búsqueda de respuestas a diferentes preguntas, o lo que es lo mismo, que potencien ... -
La causa a favor de los días de salud mental para estudiantes
(TED, 2020-01-01)En esta ponencia, el objetivo es ofrecer información relacionada con la importancia de la salud mental en niños y adolescentes, debido al daño que aparece desde los primeros años de educación. La ponente presenta el resultado ... -
La ciencia del picante
(TED-Ed, 2014-03-01)Video animado subtitulado en español. ¿Qué es el picante?, ¿por qué se siente que se quema la boca cuando se come picante?, ¿existe el sabor picante? En este material se da respuesta a estas interrogantes; se describe ... -
La colección de etnografía e historia de América y el embajador Roberto Levillier en México 1934-1939
(2018-07-26)Este artículo tiene como objetivo mostrar la colección del embajador Roberto Levillier en México de 1934-1939, tanto en prensa como en distintos documentos. -
La dimensión creativa en la escritura, ilustración y musicalización de cuentos del mundo
(Revista Iberoamericana de Educación., 2017-10-13)El presente artículo explora la dimensión creativa de dos talleres de escritura, ilustración y musicalización de cuentos del mundo llevado a cabo con estudiantes de Pedagogía en el marco del proyecto TALIS en un campus ... -
La enseñanza de la ciencia en la educación básica en México
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)Analiza la problemática inherente a las reformas curriculares, los problemas de comprensión y de conocimientos científicos de los docentes, así como de las ideas sobre la ciencia con las que los profesores enfrentan ... -
La enseñanza de la Geometría
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2008-01-01)El documento expone una propuesta de cómo comenzar a cambiar las prácticas docentes, con el objeto de que los alumnos desarrollen habilidades propias del razonamiento geométrico. -
LA ESCUELA AUSENTE, UNA FLEXIBILIDAD ENTRE LOS IMPACTOS OCASIONADOS POR COVID-19 #APRENDIENDOENCASA
(Ninguna, 2020-12-11)El 1 de enero de 2020 la OMS emitió una declaración de alerta sobre un nuevo caso de neumonía provocada por un coronavirus, a partir de la información proporcionada el 31 de diciembre de 2019 por el gobierno de China. -
La evolución del ojo humano
(TED-Ed, 2015-01-01)Video animado con subtítulos en español. El ojo humano tiene una gran flexibilidad: en un tercio de segundo puede cambiar el enfoque de mirar una pantalla al de mirar el horizonte más lejano.