Now showing items 41-60 of 863

    • Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos 

      García López, R. I.; Navarro Rangel, Y.; Espinosa SalcIdo, M. R. (Amapsi, 2018-11-03)
      La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles educativos. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura ...
    • Aporte de Durkheim para la Sociología de la Educación 

      Simbaña Gallardo, V.; Jaramillo Naranjo, L.; Vinueza Vinueza, S. (Sopia, 2017-07-18)
      El presente artículo tiene como objetivo estudiar el aporte de la Sociología a la educación. Este estudio se realizará a partir del análisis de los principales postulados de Emile Durkheim, de aquí se determinará los insumos ...
    • Aportes de la antropología a las ciencias de la educación 

      Bottasso, J. (Sophia, 2007-06-30)
      Todos los grupos humanos, desde los más reducidos, hasta los más numerosos y complejos, se preocupan por formar a los individuos que nacen en su interior de tal manera que asimilen las normas de conducta que son comunes ...
    • Aprendamos todos a leer 

      OEI Panamá (Equipo de Una Tinta Medios SAS, 2020-01-01)
      El propósito final de leer es extraer y construir significado. Al inicio de la cuarta unidad sus estudiantes deberían leer en voz alta y con facilidad, no solo oraciones sino textos cortos.
    • ¿APRENDEMOS O SOLO ENTREGAMOS? 

      Natalia Guadalupe,Galicia Ruiz (Ninguna, 2020-12-11)
      En el presente ensayo se aborda la situación de los alumnos de primaria, si realmente están obteniendo conocimientos en esta modalidad de trabajo, que son las clases en línea.
    • ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? 

      López de la Roche, M. (Comunicar, 2018-03)
      El artículo retoma el antiguo debate acerca de la influencia de los medios, enfocándolo en la pregunta acerca del aprendizaje del niño a partir de la televisión. Plantea que si no ocurren procesos de comunicación interpersonal, ...
    • Aprender a través de la observación y el análisis de la práctica 

      Sánchez Vera, S. D. (2019-03-01)
      Presentación mediante la cual se aborda el tema de aprendizaje entre pares para que a través de este método, surja una retroalimentación de los procesos de aprendizaje y poder mejorarlos en conjunto.
    • Aprender en el aprender a lo largo de la vida 

      Velasco Toro, J. M. (Revista iberoamericana de educación, 2018-04-20)
      En el presente ensayo incursionamos en la reflexión del concepto de aprendizaje a partir del conocimiento que está proporcionando la neurociencia y las ciencias de la complejidad, la relevancia que posee el vislumbrarlo ...
    • Aprender Juntos en la Escuela: Un Derecho Inexcusable y un Beneficio Social 

      Llabrés, J.; Muntaner, J. J.; De la Iglesia, B. (2019-12-05)
      El estudio en el que sitúa este artículo analiza e interpreta desde el enfoque inclusivo, el proceso de escolarización de una alumna con discapacidad grave en el centro público de su localidad, así como el éxito y las ...
    • El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante 

      Cyrulies, E.; Schamne, M. (Páginas De Educación, 2020-12-24)
      En este trabajo se describe una experiencia que incluye el diseño, los procedimientos y los resultados de un curso de capacitación docente sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), impartido por un centro de capacitación ...
    • Aprendizaje en línea seguro: políticas y gobernanza para la protección de datos de los estudiantes en América Latina 

      Del Pozo, C. M.; Martín del Campo Alcocer, A. V.; Róo Rubí, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-09-01)
      Desde principios de 2020 y hasta la fecha de publicación de este reporte, algunas de las escuelas donde estudian más de 168 millones de niños y niñas del mundo llevan más de un año entero cerradas debido a la pandemia del ...
    • Aprendizaje ubicuo 

      Di Tullio, N. (educ.ar, 2021-10-15)
      ¿Qué se define como «aula aumentada», «extendida» o «ampliada»? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se organiza? ¿Qué posibilidades brinda a docentes y estudiantes generar un espacio híbrido? En este artículo acercamos ...
    • Aprendizaje-servicio en educación musical: revisión de la literatura y recomendaciones para la práctica 

      Chiva Bartoll, O.; Salvador García, C.; Ferrando Felix, S.; Cabedo Mas, A. (Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2019-08-19)
      Con la intención de promover una educación musical que responda a los desafíos actuales, están empezando a emerger con fuerza posicionamientos educativos sociocomunitarios que incluyen el Aprendizaje-Servicio (ApS) como ...
    • Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente: una relación transformadora entre Escuela Rural y Universidad para la promoción de las tecnologías digitales 

      Miró Miró, D.; Coiduras Rodríguez, J.; Molina Luque, F. (Revista complutense de educación, 2021-07-07)
      Este artículo centra su interés en los proyectos de aprendizaje-servicio protagonizados por alumnado de primaria y estudiantado universitario que realiza prácticas en formación inicial docente en escuelas rurales.
    • Aprendizajes clave para la educación integral 

      Secretaria de educación publica (Secretaria de educación publica, 2021-01-01)
      La geografía contribuye a la comprensión de las relaciones e interacciones entre la sociedad y la naturaleza que forman y transforman el espacio geográfico. Favorece que los alumnos construyan un saber crítico, desarrollen ...
    • Aprobado en lengua, matemáticas... y TV 

      Jiménez Palacio, T.; Revuelta Bayod, M. J. (Comunicar, 2008-10-01)
      En el sistema educativo se ha abierto un debate acerca de la importancia de alfabetizar en otros sentidos que sobrepasan la tradición académica y que se adentran en el análisis de relaciones sociales contextualizadas, como ...
    • Aprovechamiento en la escuela secundaria mexicana: dos intentos de mejora 

      Gómez López, L. F. (Voces De La Educación, 2017-02-03)
      El objetivo de este trabajo es dar cuenta del aprendizaje de los alumnos en la escuela secundaria mexicana y de dos intentos de mejora realizados por el autor debido a que los estudiantes de este nivel educativo muestran ...
    • Aproximación a la acción educativa española en Marruecos. Valoración de estudiantes y docentes 

      Dapía Conde, M. D.; Braña Rey, F. (Revista complutense de educación, 2021-07-07)
      Introducción: Los centros de titularidad española, donde se imparten las enseñanzas regladas del sistema educativo español, son una de las acciones que el gobierno español desarrolla en el exterior, con mayor presencia en ...
    • Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología: un estudio de caso 

      Ropero Padilla, C.; Rodriguez Arrastia, M.; Sanahuja Ribés, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-08-12)
      Los conceptos, los estilos y las estrategias de enseñanza se encuentran íntimamente ligados, quedando supeditados a la experiencia del propio docente. De esta forma, no sólo quedará configurado el aprendizaje del alumnado ...
    • ARN: ácido ribonucleico. 

      Herráez, A. (Biomodel.UAH.es, 2020-01-01)
      De manera virtual se muestra cómo esta compuesto el ARN.