• Boletín escolar: Cobeticias 

      Bustamante Ochoa, C. (2021-06-23)
      El boletín escolar (Cobeticias), es un proyecto elaborado con la intención de fomentar en la comunidad escolar (principalmente en el alumnado) el hábito de la lectura, el desarrollo de la escritura, el trabajo colaborativo, ...
    • Botella de emociones 

      Espinosa Espejel, A. H. (2021-06-22)
      Presenta un material didáctico para llevar al estudiante a un análisis de qué hacer cuando presenta ciertos temores, miedos, inseguridad, cómo autorregularse ante el enojo, que tomen sus decisiones para su bienestar.
    • Campaña de inclusión para primaria alta 

      Pérez Flores, G. O. (2020-08-01)
      Documento en el que se menciona la importancia de la inclusión, ya que esta, forma parte del aprendizaje de los niños para poder desarrollarse dentro de su contexto educativo sin importar genero, raza, religión, lo cual ...
    • ¿Cómo funciona la mente? Las explicaciones de Piaget 

      Sánchez Vera, S. D. (2015-10-01)
      La presentación por si sola a través de representaciones aborda la forma en cómo percibe y construye el ser humano la realidad y cómo se percibe está dentro del aula.
    • Curso-Taller Presencial: Educación socioemocional, un aliado en el aula 

      Juárez Cruz,Mtra. Erika Yanet (2020-05-28)
      Para resaltar la importancia que ha ido cobrando la educación socioemocional en el ámbito educativo es imprescindible citar lo que en nuestra Constitución señala respecto a ello: “La educación que imparta el estado tenderá ...
    • Diagnostico, Ciclo Escolar 2019-2020 

      Colín Rodríguez, M. (2020)
      Es un diagnóstico educativo de la Escuela Primaria Oficial “Josue Mirlo” el cual permite evaluar las aptitudes, las actitudes y los conocimientos de los estudiantes y los docentes que participan de un proceso de enseñanza ...
    • Ensayo: el tangram como una estrategia de aprendizaje en el aula. 

      García García, M. (2020-07-01)
      Conferencia que describe las ventajas del juego tangram o rompecabeza chino en la estimulación de habilidades de niños y niñas.
    • Estrategias didácticas con material concreto para el fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas en la resolución de operaciones básicas para niños de quinto grado de la escuela primaria Lic. Benito Juárez 

      Silva Jiménez, J. C. (Universidad Pedagógica Nacional, 2021-05-03)
      Se estableció a través de un proyecto de intervención que fue aplicado a 6 alumnos muestra, para hacer una valoración pertinente de los alcances que tuvo esta propuesta el cual estimuló el fortalecimiento en operaciones ...
    • Fundamentos, principios pedagógicos y la interculturalidad desde la nueva escuela mexicana 

      Díaz Rpiego, I. (2021-09-05)
      Los docentes a través de este documento podrán contar con los fundamentos, el acuerdo educativo nacional, características de la nueva escuela mexicana e inclusión educativa.
    • Las plantas y su movimiento 

      Yescas Rodríguez,Karine Aline (N/A, 2021-03-15)
      Eexplica porqué son importantes las plantas para conserver una buena salud ambiental
    • Ludificación o gamificación 

      Duarte Aguirre, J. I. (2021-09-05)
      El presente tríptico proporciona un panorama general sobre la modalidad educativa de la ludificación o gamificación sus ventajas o beneficios y el papel que debe desempeñar el profesor para lograr los aprendizajes de sus ...
    • Matemáticas I 

      Ramírez Martínez, G. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que muestra una clase de la asignatura de matemáticas, sobre circunferencia y diámetro, rodada de las bicicletas y medida de los rines y llantas.
    • Modelo de programación neurolingüística 

      Zaldo Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-01)
      Presentación en la que se muestran los diferentes métodos de aprendizaje para conocer la mejor manera de desarrollar métodos de enseñanza.
    • La Multimedia como Necesidad Educativa. 

      Romero Rivera, M. T. P. (2020-06-30)
      Artículo que destaca la necesidad de que los maestros tengan acceso a materiales adecuados para mejorar la ensseñanza.
    • Neuropsicología. Aportaciones en el ámbito educativo actual. 

      García Rojas, J. A. (2020-01-01)
      El presente documento aporta conocimientos sobre la neuropsicología y su importancia dentro del ambito educativo porque durante la educación inicial de los niños se presentan cambios importantes a nivel psicológico y ...
    • Plan de atención a la diversidad mediante un enfoque inclusivo de lenguaje y comunicación 

      Torres Sedano, L. N. (2021-03-10)
      Guía de orientación pedagógica cuyo objetivo es favorecer el proceso de formación de los niños en cuanto a sus niveles de desarrollo.
    • Plan de Prevención: Acoso escolar 

      Dávila Castañeda, L. (2019-08)
      El documento tiene como objetivo el contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos para favorecer sus relaciones e interacciones en los diversos ámbitos de su vida previniendo situaciones de acoso escolar.
    • Primera Sesión Ordinaria Valoración de Condiciones y Contexto del Aprendizaje en la Escuela para Consolidar el PEMC. Herramienta de apoyo para el CTE 

      Unidad de Apoyo a la Educación Básica; Direcciones Generales de los Diferentes niveles de Educación Básica; Subsecretaría de Educación Básica (2019-09-01)
      Presentación cuyo objetivo es servir de herramienta para apoyar el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares y reflexionar sobre las ventajas de la planeación y gestión escolar.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Robles Hernández, L. J. (2020-08-25)
      Trabajo realizado con el colectivo docente de la escuela primaria Justo Sierra cuya finalidad es determinar estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza a los alumnos que presenten rezago en lectura, y la resolución ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Martínez Arellano, G. R. (2020-08-24)
      El Programa Escolar de Mejora Continua en el Colegio Atizapán A.C. es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas ...