Now showing items 1321-1340 of 1489

    • Simplificar expresiones algebraicas (fracciones) complejas 

      endless science (endless science, 2020-07-22)
      El video muestra la simplificación o reducción de ecuaciones algebraicas expresadas como fracciones, mediante la explicación y resolución de dos ejemplos en los que se abarcan leyes de signos, factorización y varias formas ...
    • Sin estándar, pero con principios: educar en la diversidad 

      Coriñaupa Vargas, F. (Educación, 2020-09-11)
      Desde muy pequeños los niños son introducidos en el mundo educativo, ya sea por los motivos que fueren, el estudiante antes de los veinte años pasó la mayor parte de su vida en un ambiente construido de forma intencional ...
    • Sismo definición y origen 

      Ministerio de Medio Ambiente (2017-08-24)
      El video explica qué es un sismo y cuáles son sus causas.
    • Sistema Digestivo 

      CEC - IAEN (CEC - IAEN, 2015-11-13)
      El video se explica cómo está formado el sistema digestivo del ser humano, se describen las partes que lo integran, la función que desempeña cada uno y las etapas de transformación del alimento en nutrientes, incluyendo ...
    • Sistema Nervioso 

      OpenStax; Cnx Bio Español (Cnx Bio Español, 2016-05-23)
      El recurso explica el funcionamiento del sistema nervioso a través de las neuronas y la habilidad de estas para comunicarse entre sí.
    • Sistema reproductor femenino 

      BUNAM (Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia UNAM., 2020-01-01)
      El documento explica las funcionalidades del aparato reproductor femenino a lo largo de la vida fertil de la mujer.
    • Sistema reproductor masculino 

      Hirsch, L. (FAROS, 2019-07-01)
      El recurso explica el funcionamiento de los órganos del aparato reproductor masculino en cada una de las etapas del hombre.
    • Sistemas de ecuaciones. Método de reducción 

      Borbonet, S.; López, R. (Uruguay Educa, 2020-06-24)
      Resuelve paso a paso un sistema de ecuaciones lineales por el método de reducción.
    • Sistemas de ecuaciones. Método de sustitución 

      Borbonet, S.; López, R. (Uruguay Educa, 2020-06-24)
      Resuelve paso a paso un sistema de ecuaciones lineales por el método de sustitución.
    • Sistemas de ecuaciones. Método gráfico 

      Borbonet, S. (Uruguay Educa, 2020-07-15)
      Resuelve con el uso de geogebra un sistema de ecuaciones lineales por el método gráfico.
    • Los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED) de América Latina y el Caribe: la ruta hacia la transformación digital de la gestión educativa 

      Arias Ortiz, E.; Eusebio, J.; Pérez Alfaro, M.; Vásquez, M.; Zoido, P. (Banco Interamericano de desarrollo, 2021-07-01)
      Los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED) son el conjunto de procesos de gestión educativa que sirven para diseñar, registrar, explotar, generar y diseminar información estratégica en línea de forma integral, ...
    • Situaciones educativas de normalistas con experiencias migratorias 

      Franco García, M. J. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021-05-01)
      Esta investigación se ubica en la Mixteca poblana a fin de identificar las situaciones educativas de normalistas con experiencias migratorias entre México y Estados Unidos. Inicia recuperando ...
    • La sífilis y su carácter endémico en la ciudad de México 

      Márquez Morfín, L. (Historia Mexicana, El colegio de México, 2014-05-06)
      En esta investigación analizo el carácter endémico de la sífilis, y su repercusión entre los habitantes de la ciudad de México especialmente en el siglo XIX. Reviso la etiología de la sífilis, el diagnóstico clínico, las ...
    • Síndrome de burnout en docentes de educación básica y media en tiempos de crisis 

      Hernández Suárez, C. A.; Gamboa Suárez, A. A.; Prada Núñez, R. (Redipe, 2021-09-01)
      El presente artículo de investigación muestra el análisis de un fenómeno complejo que ha surgido en la comunidad docente relacionada con el agotamiento mental y físico debido a la pandemia causada por la Covid–19. El enfoque ...
    • Slow interdisciplinarity 

      Goode, A. (Hybrid Pedagogy, 2021-01)
      A estas alturas, sabemos que el mundo es interdisciplinario. Sabemos que, a fin de preparar a nuestros estudiantes para un mundo fluctuante, debemos brindarles oportunidades para colaborar en diferentes campos, trabajar ...
    • Sobre la educación en un mundo líquido: conversaciones con Ricardo Mazzeo. Bauman, Zygmunt. Buenos Aires, Paidós, 2013 

      Emilia Di Piero, M. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-10-24)
      ¿En qué medida es posible que la propuesta escolar, nacida en la primera modernidad, resulte compatible con un mundo “líquido”? ¿Qué grado de afinidad es viable entre la cultura propia del mundo actual y la cultura clásica ...
    • Sobre lo “neuro” en la neuroeducación: de la psicologización a la neurologización de la escuela 

      Ocampo Alvarado, J. C. (Sopia, 2019-01-11)
      El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación triádica entre la educación, psicología y neurociencias en el marco de la neuroeducación. Con este fin se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura ...
    • Social competence of student youth 

      Bybyk, D.; Horban, Y.; Koshelieva, O.; Karakoz, O.; Savelchuk, I. (2021-05-17)
      El estudio analiza los efectos que han tenido las clases en línea sobre estudiantes, específicamente las competencias sociales las cuales se han visto afectadas.
    • Sociedad civil y participación política de los actores de la educación. Una revisión 

      Colom Cañellas, A. J. (Universidad de la Rioja, 2020-07-01)
      La sociedad civil española se ha implicado en cuestiones educativas y ha aportado innovaciones de gran calado. En las relaciones entre escuelas y familias existe falta de participación acuciante mejorada por asociaciones ...
    • Solución de Problemas: Estudio evaluativo de tres enfoques pedagógicos en las escuelas mexicanas 

      Esquivias Serrano, M. T.; González Cantú, A.; Muria Vila, I. (Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, 2017-10-26)
      Una de las metas más importantes del sistema educativo mexicano, es que los alumnos adquieran desde su formación primaria, habilidades de pensamiento complejo, como son: la “solución de problemas” y la “creatividad” entre otras.