dc.contributor.author | Armijos Acosta, R. | |
dc.contributor.author | Herrera Rivas, K. K. | |
dc.coverage.spatial | Ecuador | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T18:13:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T18:13:47Z | |
dc.date.issued | 2016-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/55297 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general reconocer la influencia que ejerce la apreciación artística en la aproximación al desarrollo creativo y cognitivo del individuo. Estudios recientes han establecido que la apreciación artística estimula el pensamiento y la imaginación, a más de esto cuando se menciona la filosofía del arte se habla del amor, la belleza y las emociones, estos criterios de alguna manera ejercen un poder creativo en el diletante y esasí que el arte en su contemplación se va construyendo el pensamiento y la comprensión. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | INNOVA Research Journal | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Educación artística | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Apreciación artística: Herramienta interdisciplinaria para un desarrollo cognitivo en la educación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/137/138 | |