Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Soto Gómez, E.
Maldonado Ruiz, G.
Márquez Román, A.
Peña Trapero, N.
Fecha
2020-10-16Resumen
Este artículo presenta la experiencia y los dilemas de enseñanza de un grupo de docentes en la formación inicial de profesorado del Grado en Educación Infantil, en su adaptación a la virtualidad ocasionada por la COVID-19. Un proyecto que, con 10 años de andadura, ofrece una oportunidad para repensar la formación inicial en el marco del confinamiento. Inicialmente se describe el complejo e incierto contexto social actual y los retos ineludibles para la formación inicial del profesorado: la reconstrucción del conocimiento práctico de nuestras estudiantes y el diseño de un habitus vivencial y crítico como sostén de los principios pedagógicos de la experiencia que describimos en la segunda parte.
Colecciones
- Cosecha [1620]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: