Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRadford, L.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-11-17T00:41:40Z
dc.date.available2021-11-17T00:41:40Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/55067
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es discutir algunas concepciones de las etnomatemáticas y los caminos que la investigación etnomatemática contemporánea ha tomado. En la primera parte se contemplan dos concepciones: una que considera las etnomatemáticas como una producción de saberes dentro de la propia racionalidad indígena y otra que toma las matemáticas occidentales como referencia; las etnomatemáticas aparecen allí como una modalidad folclórica de esta matemática considerada universal.es_MX
dc.format.extent31 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana De Etnomatemática Perspectivas Socioculturales De La Educación Matemáticaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLas Etnomatemáticas en la Encrucijada de la Descolonización y la Recolonización de Sabereses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/633/562


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto