Show simple item record

dc.contributor.authorCamara Bastos, M. H.
dc.coverage.spatialBuenos Aires, Argentinaes_MX
dc.date.accessioned2021-11-11T16:20:14Z
dc.date.available2021-11-11T16:20:14Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54908
dc.description.abstractEl artí­culo analiza la prensa de educación y enseñanza como testimonio de los métodos y concepciones pedagógicos de una época y de una ideologí­a moral, polí­tica y social de un grupo profesional. Aborda las iniciativas de la Secretaria de educación del estado de Rio Grande do Sul, a través de la revista do Ensino (1951-1978) y de la revista infanto-juvenil Cacique (1954-1963), como ejemplo de las finalidades educativas de un grupo de técnicos, profesores de educación primaria, que marcaran la formación de docentes y de alumnos en el Estado.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherArchivos De Ciencias De La Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectActualización de los conocimientoses_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectFormaciónes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLa prensa de educación y enseñanza: observatorio de la formación de docentes y alumnos (Brasil, 1950-1980)es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26088es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose003/7723


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto