Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Miranda, G.
dc.contributor.authorCalzadilla Vega, G.
dc.coverage.spatialLas Tunas, Cuba.es_MX
dc.date.accessioned2021-11-08T19:04:02Z
dc.date.available2021-11-08T19:04:02Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54798
dc.description.abstractEn el artículo se argumenta una aproximación a los fundamentos teóricos que sustentan la comunicación asertiva desde una mirada psicológica en el contexto educacional. Se hace un acercamiento teórico a la asertividad desde el punto de vista cognitivo, conductual, cognitivo-conductual integrado y humanista. Se analizan los objetivos de las conductas comunicacionales (asertiva, agresiva y pasiva), las tipologías de asertividad más utilizadas, los momentos para consolidar la conducta asertiva, y las áreas o dimensiones de la conducta asertiva.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherDidasc@lia: Didáctica Y educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo afectivoes_MX
dc.subjectDesarrollo mentales_MX
dc.subjectEfectos psicológicoses_MX
dc.subject.classificationPsicologíaes_MX
dc.titleLa comunicación asertiva. una mirada desde la psicología de la educaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26088es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1177/1174


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto