dc.contributor.author | Cadavid Rojas, A. M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T00:44:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T00:44:36Z | |
dc.date.issued | 2020-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54655 | |
dc.description.abstract | Para comprender la educación rural en Colombia, se hace necesario centrar la atención en el modelo Escuela
Nueva, que surge en la década de los 70s del siglo XX como una alternativa para mejorar los problemas de
acceso a la educación primaria por parte de la población rural. Su implementación cuenta con más de medio
siglo, y aunque su evaluación y revisión ha pasado por distintos momentos en las políticas educativas del país y
en las investigaciones académicas, la educación rural que concibe e instala el modelo, sigue siendo un tema
vigente en las escuelas rurales multigrado. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Tendencias Pedagógicas | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Modelo educacional | es_MX |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Las guías de aprendizaje: el currículo que se define para la escuela primaria rural desde el modelo Escuela Nueva en Colombia | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_37_003 | |