dc.contributor.author | Saorin Villa, A. | |
dc.contributor.author | Torregrosa Gironés, G. | |
dc.contributor.author | Quesada Vilella, H. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T20:53:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T20:53:19Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54546 | |
dc.description.abstract | En este estudio analizamos el cambio de estatus de las afirmaciones matemáticas que componen el proceso discursivo en la resolución de problemas geométricos de prueba. En particular, nos centramos en cómo se desarrolla y organiza el discurso escrito (respuesta) que comunica la solución, con el objetivo de identificar relaciones con los desenlaces del razonamiento configural. | es_MX |
dc.format.extent | 32 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Modelo educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://relime.org/articulos/2202/201904b/index.html | |