dc.contributor.author | Flórez Rojano, I. D. | |
dc.contributor.author | Céspedes Guevara, N. Y. | |
dc.contributor.author | Zamora Coronado, H. E. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:08:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T17:08:30Z | |
dc.date.issued | 2020-09-02 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54536 | |
dc.description.abstract | En este artículo de reflexión se recogen algunos retos y tensiones actuales de la Educación Matemática, dentro de las cuales se incluyen: la pertinencia de los currículos en los diferentes ciclos educativos, las demandas de la sociedad hacia la escolarización de las matemáticas, los enfoques pedagógicos y didácticos para el área, y la formación de docentes para la educación matemática. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Tecné, Episteme y Didaxis | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Matemática aplicada y prácticas sociales: escenarios de debate alrededor del currículo de matemáticas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/10154/9441 | |