dc.contributor.author | Noy Hilarión, J. M. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T21:13:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T21:13:29Z | |
dc.date.issued | 2011-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54342 | |
dc.description.abstract | La propuesta tiene por objeto presentar un ejemplo de unidades didácticas en Ciencias Naturales que se pueden trabajar con estudiantes de ciclo tres de educación básica (grados cuarto, quinto y sexto de educación en Colombia), basadas en los conocimientos previos del estudiante. La estrategia metodológica que encierran las unidades es la solución de problemas de lápiz y papel y el trabajo práctico de laboratorio en beneficio del aprendizaje significativo de conceptos referidos en la planeación del área como ejes conceptuales de tipo biológico, químico y físico. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La resolución de problemas lúdicos y el trabajo práctico de laboratorio como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ciencias en el ciclo tres de educación básica | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/deloslectores/3476Noy.pdf | |