dc.contributor.author | Amarante, L. | |
dc.contributor.author | Da Silva Moreira, J. A. | |
dc.contributor.author | Dorneles Gonçalves, L. | |
dc.coverage.spatial | Salamanca, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T22:01:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T22:01:47Z | |
dc.date.issued | 2020-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54291 | |
dc.description.abstract | El texto analiza el programa Tiempo de Aprender, presentado como una política de alfabetización por el Ministerio de la Educación de Brasil en el año de 2020. Se trata de los resultados de una búsqueda exploratoria y de análisis documentales que analiza los presupuestos teóricos y pedagógicos presentes en el programa instituido por la Disposición n.º 280/2020 (Brasil, 2020), cuyo propósito se fundamenta en la delimitación de las metas para el área, bien como en la performatividad docente para enfrentar los problemas de la alfabetización en el país. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Alfabetización funcional | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Análisis sobre el programa Tiempo de Aprender en Brasil: ¿el derecho a la alfabetización o la performatividad docente? | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202127249261/25864 | |