dc.contributor.author | Pérez Luna, E. | |
dc.coverage.spatial | Venezuela | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T22:46:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T22:46:18Z | |
dc.date.issued | 2003-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54263 | |
dc.description.abstract | La pedagogía que vendrá será una práctica educativa que rompa con el proceso reiterativo de la enseñanza ritual, que sólo hace énfasis en el estudio de problemas irrelevantes que no tocan la realidad desde la posibilidad transformativa. Es importante el análisis de los diversos elementos de carácter teórico metodológico que están presentes en un tipo de cultura escolar que enajena al sujeto de la escuela. La enseñanza constituye una forma de comunicar una cultura que reproduce desde lo intrínseco escolar lo extrínseco social. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Utopía Y Praxis Latinoamericana | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Modelo educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La pedagogía que vendrá: Más allá de la cultura escolar positivista | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.redalyc.org/pdf/279/27982306.pdf | |