dc.contributor.author | Orellana Méndez, G. | |
dc.contributor.author | Vilcapoma Ignacio, A. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T22:42:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T22:42:39Z | |
dc.date.issued | 2017-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54237 | |
dc.description.abstract | El artículo trata sobre la aplicación de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky en la solución del problema de las dificultades en el aprendizaje en las matemáticas. Primero se identifica y describe el problema educativo, luego, con la teoría de Vygotsky del paso de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo próximo, se plantea cómo el docente puede conseguir este paso en el aprendizaje de la operación de la adición en niños. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Socialium | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Aplicación de la teoría de Vigotsky al problema del aprendizaje en matemáticas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532/729 | |