dc.contributor.author | Rodríguez Gonzalo, C. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T22:54:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T22:54:16Z | |
dc.date.issued | 2012-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54209 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se centra en la relación didáctica entre la gramática, entendida como reflexión sobre la lengua, y la mejora del uso lingüístico. Para ello, se aborda, en primer lugar, la finalidad de la enseñanza de las lenguas en los currículos escolares y el papel que se atribuye a la reflexión gramatical en ellos. A continuación, se muestra la importancia de las investigaciones sobre la actividad metalingüística de los hablantes para un planteamiento de la gramática en función del uso. | es_MX |
dc.format.extent | 32 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie59a04.pdf | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie59a04.pdf | |