Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAsprilla, L. I.
dc.coverage.spatialSalamanca
dc.date.accessioned2021-09-09T22:48:53Z
dc.date.available2021-09-09T22:48:53Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifierhttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2015216383/13651
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53501
dc.description.abstractLa importancia de la música para la vida y su permanencia en todas las culturas permiten concebirla como un contexto de desarrollo y aprendizaje, más que como una especialidad profesional. Tanto la cultura como proceso de formación, como la educación institucionalizada, convergen en el campo musical, lo cual permite pensar que es posible educar en la música. Desde esta reflexión, se problematiza la noción de talento y se indaga en el concepto más global de inteligencia musical; se analizan las dis-tintas formas de valoración del potencial musical, y finalmente se propone un modelo de integralidad que abarca desde la primera infancia hasta la formación posgradual y articu-la el desarrollo de la corporalidad a diversas formas de pensamiento simbólico, lógico-formal y creativo. Los ejes del modelo se caracterizan por su amplitud, su flexibilidad y la variabilidad de formas en que se pueden expresar.
dc.format.extent63 Págs.
dc.language.isoes
dc.publisherRevista USAL Universidad de salamanca
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación musical
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleEducar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2015216383/13651


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto