dc.contributor.author | Vásquez, M. | |
dc.contributor.author | Pérez Alfaro, M. | |
dc.contributor.author | Brechner, M. | |
dc.contributor.author | Arias Ortiz, E. | |
dc.coverage.spatial | Washington, D.C. Estados Unidos de América | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:48:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:48:52Z | |
dc.date.issued | 2020-10-01 | |
dc.identifier | https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Hablemos-de-politica-educativa-en-America-Latina-y-el-Caribe-2-De-la-educacion-a-distancia-a-la-hibrida-4-elementos-clave-para-hacerla-realidad.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53498 | |
dc.description.abstract | Para mantener el distanciamiento social durante la reapertura de las escuelas, se debería reducir en aproximadamente un 30% el número de alumnos por aula. Con esto, los sistemas educativos tendrán que implementar otro tipo de provisión educativa que combine educación presencial y remota mediada por tecnología. Conforme los países puedan ir abriendo sus escuelas, se espera una adopción de educación híbrida creciente, que servirá como canal de transformación digital de los sistemas educativos y para impulsar una educación con mayor calidad, inclusión y flexibilidad. En el nuevo modelo pedagógico se espera que se enfaticen experiencias centradas en el estudiante. En este documento presentamos una propuesta de modelo de educación híbrida y algunas consideraciones de política. | |
dc.format.extent | 21 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Banco Interamericano de Desarrollo | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación alternativa | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Informática educativa | |
dc.subject | Innovación educacional | |
dc.subject | Innovación pedagógica | |
dc.subject | Tendencia educacional | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Hablemos de política educativa en América Latina y el Caribe 2 De la educación a distancia a la híbrida: 4 elementos clave para hacerla realidad | |
dc.type | Documento de trabajo | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Hablemos-de-politica-educativa-en-America-Latina-y-el-Caribe-2-De-la-educacion-a-distancia-a-la-hibrida-4-elementos-clave-para-hacerla-realidad.pdf | |