Show simple item record

dc.contributor.authorSouthwell, M.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-09-09T22:48:29Z
dc.date.available2021-09-09T22:48:29Z
dc.date.issued2008-10-18
dc.identifierhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a03/pdf_51
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53436
dc.description.abstractEn este artí­culo analizamos el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social, a partir de una investigación realizada en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta. Centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas. Tomaremos como ejes de análisis la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas y la definición de horizontes para la acción escolar. Buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su turno, producida también desde la escuela media.
dc.description.sponsorshipFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
dc.format.extent22 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectActitud del estudiante
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleHacer escuela con palabras: Directores de escuela media frente a la desigualdad
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a03/pdf_51


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto