dc.contributor.author | Rigo, D. Y. | |
dc.coverage.spatial | Xalapa, Veracruz, México | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:47:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:47:51Z | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | |
dc.identifier | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2699/4556 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53332 | |
dc.description.abstract | El artículo es una interesante investigación en la que participan 11 docentes y 277 alumnos de educación primaria, en el que se destaca la importancia de la calidad y claridad de información que los docentes ofrecen en el desarrollo de sus clases, la motivación y retroalimentación. Otro punto importante es la autonomía en el aprendizaje, es decir donde el docente no les indica cómo deben pensar, sentir o el punto de vista de cómo deben ver las cosas; ya que de ese modo el maestro no identifica ni desarrolla los recursos motivacionales internos del estudiante. | |
dc.description.sponsorship | CPU-e, Revista de Investigación Educativa, es financiada por el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aporte educacional | |
dc.subject | Eficiencia de la educación | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Necesidades educacionales | |
dc.subject.classification | Planificación de la educación | |
dc.title | Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase de nivel primario en educación | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43995 | |
dc.identifier.url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2699/4556 | |