dc.contributor.author | Torres, M. N. | |
dc.coverage.spatial | Nuevo México, Estados Unidos | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:47:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:47:10Z | |
dc.date.issued | 2007-09-10 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/historico/deloslectores/1712Torresv2.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53209 | |
dc.description.abstract | El articulo trata acerca del modelo de pedagogía del lenguaje que se presenta aquí contrasta con esta tendencia y es el fruto de investigar la propia práctica de enseñanza del lenguaje de la autora. Esta pedagogía está inspirada en las enseñanzas de Mahatma Gandhi, Paulo Freire, y el Círculo de Bajtín en quienes se fundamentan la noción de lenguaje viviente y la de aprendices como personas consideradas integralmente. | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación de la expresión oral | |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Pedagogía del lenguaje viviente para comprometer la mente y el corazón en acción empoderante | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/deloslectores/1712Torresv2.pdf | |