Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorAranda Barradas, J. S.
dc.contributor.authorSalgado Manjarrez, E.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-09-09T22:47:10Z
dc.date.available2021-09-09T22:47:10Z
dc.date.issued2005-12-12
dc.identifierhttps://www.redalyc.org/pdf/1794/179421470004.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53207
dc.description.abstractLa incorporación de valores humanos dentro de la educación superior es una tendencia general en las instituciones que la imparten. Sin embargo, la reflexión sobre este tipo de formación humanística permite percibir que se trata de una labor compleja. Una estrategia para estructurar la formación de valores en el ser humano debe iniciar con una revisión del concepto de valor, y de las condiciones en que puede establecerse un proceso de valoración. Esto conduce a la identificación y a la práctica de las virtudes como un instrumento para introducir conceptos de ética práctica en las estructuras curriculares, con el propósito de inducir en los individuos conductas consideradas socialmente como correctas, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, entre otras.
dc.language.isoes
dc.publisherInnovación Educativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAcceso abierto
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación estética
dc.subjectEducación moral
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLa formación de valores en el ser humano
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://www.redalyc.org/pdf/1794/179421470004.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE