dc.contributor.author | Vidal Rojas, R. A. | |
dc.contributor.author | Vera Avendaño, C. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:46:45Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:46:45Z | |
dc.date.issued | 2020-04-28 | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/37283/42652 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53124 | |
dc.description.abstract | Se diseñó un método experimental semitranseccional correlacional el cual permitió recolectar datos de rendimiento académico para inferir la relación causal entre el color del aula y el proceso de aprendizaje, a través de la técnica del prototipo, es decir, la transformación real de un aula, midiendo doblemente los resultados: se compararon resultados de estudiantes en Matemática y Lenguaje, antes y después de la transformación del aula, y se compararon los mismos resultados de estudiantes del aula modificada con los resultados de estudiantes del mismo nivel en un aula convencional. | |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza centrada en el rendimiento | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Influencia del color del aula en los resultados de aprendizaje en 3° año básico: estudio comparativo en un colegio particular subvencionado en Santiago de Chile | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/37283/42652 | |