dc.contributor.author | Castañeda, A. | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, J. C. | |
dc.contributor.author | Mendo Ostos, L. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:46:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:46:24Z | |
dc.date.issued | 2017-10-25 | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1173/1594 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53056 | |
dc.description.abstract | Es de suma importancia que el profesor tenga el conocimiento sobre los libros de texto porque le permite planificar y organizar la secuencia de su clase para asignar funciones específicas a sus estudiantes, por ello el presente artículo de investigación centra su estudio en reportar el tipo de los problemas y las estrategias que se presentan, sugieren o motivan los libros de texto para obtención del resultado de problemas matemáticos, sin embargo es necesario recuperar lo que se identifica en este estudio porque describe los porcentajes detectados con relación a modelos tradicionales y convencionales de la formulación de problemas matemáticos y las propuestas de solución. | |
dc.format.extent | 97-111 pp | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Libros de matemáticas para primer grado de secundaría en México: problemas y estrategias de solución | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1173/1594 | |